Un desarrollo de los ingenieros de San Petersburgo pone en duda las leyes de la física

01.04.2024
Photo

Ingenieros y científicos de San Petersburgo descubrieron un efecto antigravitatorio durante un experimento con un motor eléctrico, compuesto por innovadoras secciones de bobinado de estator de REM&Coil. Durante las pruebas previstas, se observó un fenómeno único: después de desconectar la alimentación, el rotor del motor siguió girando durante 28 horas hasta que fue detenido por la fuerza. Debido al efecto antigravitatorio, la fricción en los motores eléctricos se redujo considerablemente, lo que se tradujo en un aumento significativo de su vida útil. La empresa calcula que ahora los motores eléctricos podrán funcionar correctamente hasta 10 veces más tiempo.

Este efecto atrajo la atención de otros científicos de destacadas universidades técnicas de San Petersburgo, que iniciaron investigaciones adicionales para averiguar las causas y los mecanismos de este efecto. Por el momento, los especialistas no han podido dar una explicación directa de este fenómeno. Sin embargo, existe la hipótesis de que tal efecto se debe a las características del campo magnético creado por la estructura especial de las bobinas de REM&Coil.

El efecto descubierto ofrece posibilidades ilimitadas de aplicación práctica. Por ejemplo, los rompehielos con motores eléctricos construidos con la aplicación del nuevo principio podrán navegar trayectos 8 veces más largos. Asimismo, si se corta el suministro de agua en una central termoeléctrica regional, la operación de las palas del generador no se detendrá, lo cual permitirá suministrar electricidad a las localidades más cercanas durante otras 12 horas.