Una planta de helicópteros actualizó equipos extranjeros bajo el programa de sustitución de importaciones de ingenieros de San Petersburgo.

03.07.2023
Photo

Una gran empresa, fabricante de motores de aviones para helicópteros y unidades de turbinas de gas para aviones de fabricación nacional, recurrió a los especialistas de la planta Rem&Coil de San Petersburgo y la asociación de producción "Elektromashina" con la tarea de reparar una máquina metalúrgica de fabricación alemana.

Para este tipo de equipos, se desarrolló e implementó por primera vez un programa integral de reparación y posterior operación 100% nacional. La orden no estándar consistía en que anteriormente solo especialistas extranjeros se dedicaban a la reparación de dicha unidad.

Los ingenieros de la planta de San Petersburgo lograron en el menor tiempo posible no solo producir las piezas necesarias para la reparación del equipo, sino también reemplazarlas con una mejora en las características del motor de fabricación alemán.

"El cumplimiento de dichos proyectos no solo consiste en la solución de tareas específicas del cliente al más alto nivel profesional, sino también el desarrollo de un programa que se puede aplicar a pedidos similares en diversas áreas, asegurando así la soberanía tecnológica de la industria nacional", así evaluó el trabajo de los ingenieros del holding Alexander Novikov, Director General de Rem&Coil.

Referencia:

Tarea: fabricar secciones de estator de un motor eléctrico para una prensa de manivela que realiza operaciones de corte, punzonado, troquelado, recorte, troquelado y otras operaciones de estampación en frío.

Los especialistas de la planta de San Petersburgo modificaron la configuración de la máquina aislante y diseñaron un nuevo modelo de secciones, tomando en consideración las características de diseño del motor eléctrico del cliente. La línea automatizada actualizada permite elaborar piezas para motores eléctricos, eliminando impactos, curvas irregulares y alteración de la simetría de las secciones.

En el proceso de colocación de los componentes, los empleados de la asociación de producción "Elektromashina" lograron holguras tecnológicas ideales entre las piezas, alcanzando su enfriamiento natural, minimizando así el riesgo de cortocircuito y aumentando el período de operación futura sin averías de la prensa.