El holding SZEMO y "Uralmash" firmaron una hoja de ruta para el desarrollo y certificación de una línea de motores eléctricos

24.04.2023
Photo

El holding SZEMO (que incluye la asociación de producción de San Petersburgo "Elektromashina" y "Rem&Coil") y "Uralmash - Neftegazovoe Oborudovanie" firmaron una hoja de ruta para el desarrollo y certificación de una línea de motores eléctricos requerida para "Uralmash NGO Holding" S.R.L.

Antes de la conclusión de este acuerdo, "Uralmash NGO Holding" S.R.L., el mayor fabricante nacional de instalaciones para la producción y la perforación de exploración profunda, utilizó motores de fabricación extranjera y motores ensamblados en el territorio de la Federación Rusa, pero utilizando componentes extranjeros, en la construcción de instalaciones de perforación. A partir de febrero del 2023 se ha vuelto imposible el suministro de unidades de dicha capacidad a Rusia desde los Estados Unidos y Europa.

Hoy en día la asociación de producción "Elektromashina" es la única empresa rusa dispuesta a organizar un ciclo completo de elaboración de dichos motores eléctricos a partir de componentes y materiales de 100% fabricación rusa. Y la planta "Rem&Coil" suministrará para este proyecto perfiles de fabricación propia y habiendo modernizado la línea para cumplir con dicha tarea.

Al mismo tiempo, los desarrollos existentes permiten a los ingenieros de San Petersburgo producir unidades que no solo son completamente independientes de las importaciones, sino que también poseen características técnicas mejoradas, incluyendo un prolongado período de operación sin fallas. Los motores fabricados por la asociación de producción "Elektromashina" son a prueba de explosiones y cumplen con todas las normas ambientales.

Para implementar este proyecto, se creó un centro de ingeniería sobre la base de la empresa en el distrito Nevskiy de San Petersburgo, que consta de docenas de diseñadores y tecnólogos altamente calificados que crearán toda la documentación necesaria para el proyecto desde cero, prepararán seis prototipos experimentales de trabajo, efectuarán sus ensayos de comprobación y probarán los motores en términos reales de operación en las instalaciones del cliente, inclusive bajo condiciones de Extremo Norte.

La producción de la primera muestra completamente funcional está programada para abril del 2023. La experiencia exitosa obtenida permitirá al Centro de Competencias de Ingeniería de la asociación de producción "Elektromashina" y "Rem&Coil" implementar proyectos de cualquier escala en el futuro.

Información general

Ventajas de los motores que se fabricarán para este proyecto:

1. 100% independencia de importación;

2. Intervalo prolongado entre mantenimientos;

3. Seguridad completa contra explosiones y sostenibilidad ecológica;

4. Secciones rígidas del estator con la aplicación de tecnologías patentadas;

5. Aislamiento y unidad de cojinetes reforzados;

6. Sensores de control adicionales;

7. Unificación. Un solo motor es apto para sistema de accionamiento superior de diferentes fabricantes;

8. Precio más bajo en comparación con los análogos de fabricación extranjera;

9. Plazo de entrega mucho menor que en el caso de los análogos, de hasta 3 meses.

10. Período de garantía extendido de 3 años.