La sustitución del 1/3 de todas las importaciones de bases de componentes electrónicos en la industria rusa.

01.06.2022
Photo

La proporción de las importaciones de países "hostiles" en la industria de San Petersburgo, que debe reemplazarse, es el 29 %. Debido a las sanciones, los sectores que más dependen de la base de componentes electrónicos de la industria, así como de equipos y herramientas, son los que más han sufrido. Ahora es necesario crear nuestra propia base de industria electrónica y máquina-herramienta.

Según los representantes del gobierno de la ciudad y las empresas, esto será difícil de lograr, pero aún es posible. Para hacer esto, las autoridades de San Petersburgo y la oblast de Leningrado han creado sedes operativas, donde hablan sobre las opciones para salir de la situación, calculan las medidas de apoyo para las empresas y las industrias en general.

Hoy en día las empresas de San Petersburgo están trabajando en oportunidades reales para la producción de las herramientas necesarias. Por ejemplo, los especialistas de la planta de San Petersburgo Rem&Coil han creado equipos únicos para Rusia que, por sus características, pueden reemplazar completamente las máquinas extranjeras para crear bobinas de motores eléctricos de alto voltaje, utilizados incluso para la producción de harina y reactivos químicos, para la extracción de carbón y otros minerales, para equipos de transporte de petróleo y gas. Según las características, la máquina es comparable con análogos extranjeros.

«Anteriormente, los motores de alto voltaje se operaban solo con el uso de máquinas herramienta extranjeras. Ahora los industriales rusos tienen un análogo, lo que también permite reducir el costo de operación», confirmó Aleksandr Novikov, el director general de la planta de Rem&Coil.

Por supuesto, no será posible establecer la producción de todos los productos importados de países hostiles, que ingresaron a San Petersburgo anteriormente, pero y nadie lo trata de hacer. En primer lugar, más de la mitad de los países del mundo hoy en día tienen una posición neutral. En segundo lugar, ahora se permite la importación paralela.

Los expertos creen que muchos problemas se pueden resolver mediante el desarrollo de la cooperación interna, la creación de demanda interna y grandes inversiones estatales en infraestructura de transporte y energía.

Ahora hay muchos pedidos de compañías de China, India, Irán y otros países que están listos para ocupar los nichos liberados de nuestro mercado. Además, la industria de China se ha acercado recientemente al nivel europeo.Y si antes nos centrábamos en las marcas europeas, japonesas y americanas, ahora podemos descubrir que en otros países los productos no son peores, sino en algunos aspectos incluso mejores.

El fragmento del material del periódico "San Petersburgo Vedomosti" № 97 (7180) de 01.06.2022