PA Electromachine LLC:La nueva vida del motor eléctrico

23.05.2022
Photo

PA Electromachine LLC:La nueva vida del motor eléctrico

Vyacheslav Russkikh, el Presidente de la junta directiva del grupo de empresas para la reparación de máquinas eléctricas, Director ejecutivo de PA Electromachine LLC, habló sobre las soluciones anticrisis para la modernización y reparación de máquinas eléctricas nacionales y extranjeras que ofrecen hoy los fabricantes nacionales de accionamientos eléctricos.

— Vyacheslav, ahora el tema de la sustitución de importaciones es extremadamente relevante. ¿En qué casos es preferible buscar un nuevo proveedor de países amigos y cuándo es mejor recurrir a un fabricante ruso?

- No solo son importantes el costo y las características técnicas del motor, sino también su ciclo útil, su mantenibilidad y su confiabilidad. Otro parámetro importante son las condiciones de funcionamiento. Si no implican cargas elevadas, se puede comprar un motor de empresas chinas. Pero si se supone que se debe trabajar con sobrecargas elevadas (temperatura, arranque, etc.), se necesitan máquinas muy fiables y adecuadas para la reparación in situ.

Por lo tanto, las máquinas producidas en la URSS son la opción más confiable y absolutamente mantenible, a diferencia del equipo de muchos fabricantes extranjeros.

El grupo de reparación de máquinas eléctricas está especializado en la reparación de máquinas eléctricas, por lo que sabemos en la práctica lo difícil que puede ser reparar un motor que inicialmente no lo implique.

- Es decir, ¿todavía es posible reparar incluso motores no reparables?

— Sí, nuestro grupo de empresas también está especializado en este tipo de trabajos. Y esta es nuestra singularidad.

El grupo incluye PA Electromachine LLC, que realiza todo tipo de reparaciones, modernización y mantenimiento de cualquier máquina eléctrica, la fábrica REM and Coil (producen bobinas preformadas del estator y bobinados del inducido para motores eléctricos), Novgorodelectroremont (producen máquinas eléctricas y piezas de repuestos ), Turboenergoremont (servicio integral, repuestos y reparación de turbogeneradores).

— Tenéis un programa de reparación de motores eléctricos que se llama «Nueva Vida» , ¿Cómo se tomó la decisión de empezarlo?

— PA Electromachine LLC ha sido un proveedor de servicios de mantenimiento y reparación de motores eléctricos durante más de 25 años. Y una experiencia tan buena es motivo suficiente para lanzar una oferta única en el mercado.

Además, muy a menudo es necesario restaurar y reparar el motor y no comprar uno nuevo.

Por ejemplo, un motor que ha funcionado en una empresa durante 50-60 años falla, todo el equipo utilizado está hecho para ello: una trituradora, un ventilador, un tren de laminación y hilos de conducción. Y hay momentos en que una planta se construye realmente alrededor de un enorme motor eléctrico. No puedes simplemente desmontarlo. Y no puedes reemplazarlo, porque las máquinas modernas tienen dimensiones más pequeñas. Pero si no se puede reemplazar el motor, entonces se puede darle una nueva vida. Y esto sabe como hacer y puede hacerlo la compañía PA Electromachine LLC. Y así nació nuestro programa único.

Durante la reparación de una máquina eléctrica, las piezas desgastadas se reemplazan completamente por otras nuevas. De hecho, dejamos solo el casco y reemplazamos todo lo demás. Es decir, se mejoran las características técnicas, mientras la máquina permanece en su lugar, sus dimensiones no cambian y todos los equipos adjuntos pueden continuar trabajando.

Como resultado, el programa «Nueva Vida» es significativamente más rentable que comprar un nuevo motor eléctrico. El costo de restaurar una máquina eléctrica es del 70% al 75% de uno nuevo. En este caso, el cliente recibe un motor que funcionará perfectamente durante al menos los próximos 20 años. Además, damos una garantía extendida para el trabajo realizado hasta 5 años.

Tenemos competencias en el campo de la reparación de cualquier máquina eléctrica, producción de piezas de repuesto para ellos. Tanto este conocimiento como las habilidades prácticas únicas tienen demanda en el mercado, incluso entre nuestros clientes. Por eso, este año decidimos transferirlos durante el proceso educativo y creamos el Centro de Capacitación. Se centra en la formación de empleados de empresas asociadas y se formó sobre la base de un centro de formación interno para empleados de PA Electromachine LLC.

El negocio de la reparación es muy complejo y al mismo tiempo muy necesario. Hacemos un llamamiento a nuestros organismos públicos con una solicitud.

Los reparadores se enfrentan al problema de encontrar la documentación del producto reparado. ¿Es posible instruir la creación de un sistema en el que los fabricantes de productos almacenen la documentación en los archivos centrales y los reparadores puedan utilizarla?

— En el marco del programa de sustitución de importaciones PA Electromachine LLC se desarrolló un análogo mejorado del motor eléctrico estadounidense para los equipos de perforación DBA 250 4 UHL1(ДБА 250 4 УХЛ1) a partir de componentes y materiales nacionales. ¿Qué tan competitivo es en comparación con el original, cuáles son sus ventajas?

— El motor eléctrico para los equipos de perforación DBA 250 4 UHL1(ДБА 250 4 УХЛ1) es creado de los componentes completamente nacionales. En esto, sus ventajas son: tiempos de entrega reducidos y bajos costos operativos. Las características dimensionales y de conexión corresponden a un análogo extranjero. En este caso, el motor eléctrico para equipos de perforación se caracteriza por una mayor confiabilidad, ya que está diseñado para funcionar en condiciones de operación difíciles.

Entrevistadora Slavyana Rumyantseva